3 hombres homosexuales obtienen el derecho legal de tener 2 hijos

La teoría crítica de la raza y el llamado a amar a nuestro prójimo.

Ian Jenkins y sus socios, Alan y Jeremy, fueron nombrados recientemente   padres legales de dos niños. Los bebés fueron concebidos a través de una donante de óvulos y dos madres sustitutas.

El  artículo de CNN que cuenta su historia los llama “un hogar extraordinario” y no podría ser más optimista y afirmativo. Defiende claramente una cultura en la que el poliamor es normal y cualquier tipo de «familia» debe crear y criar hijos de la forma que desee. 

Si alguien afirma en respuesta que Dios nos hizo «hombre y mujer» y que «un hombre dejará a su padre ya su madre y se aferrará a su esposa», esa persona enfrentaría cargos de ser odiosos, intolerantes y peligrosos para la sociedad. Incluso si esa persona es Jesús ( Mateo 19: 4-5 ). O alguien que lo sigue como Señor. 

Cómo ve el mundo la teoría crítica de la raza

Ayer,  discutimos la  censura en el contexto de los libros del Dr. Seuss y nos enfocamos en un libro que fue criticado por defender la igualdad sin reconocer los «desequilibrios estructurales de poder» o «alentar a los lectores jóvenes a reconocer y actuar contra la injusticia». Luego expuse mi plan para discutir la cosmovisión detrás de este movimiento en el artículo de hoy. Lo haremos de la manera más sucinta posible y luego ofreceremos respuestas bíblicas y prácticas. 

El posmodernismo  ha enseñado a nuestra sociedad secular que las afirmaciones de la verdad son personales y subjetivas. Dado que, desde este punto de vista, nadie puede reclamar una autoridad objetiva o absoluta para sus creencias, la tolerancia es ahora nuestro mayor valor cultural. Sugerir que las personas perdidas necesitan a Jesús o que la Biblia es la palabra autorizada de Dios es visto como intolerante y opresivo. 

En este contexto, una  cosmovisión  llamada Teoría Crítica de la Raza (CRT) ha ganado una enorme ascendencia en nuestra cultura. CRT fue influenciado por una ideología marxista que ve el mundo en términos de dinámica de poder. Los males sociales como el crimen, la pobreza y la opresión no son el resultado de los fracasos y el pecado humanos, sino de los euroamericanos que buscan asegurar y aumentar su poder económico y social. 

La CRT es compleja y multifacética, pero muchos de sus seguidores afirman que las personas experimentan a la sociedad como una minoría oprimida o como una mayoría opresora. Las estructuras sociales perpetúan y exacerban estas realidades. Algunos evangélicos negros están usando este enfoque de manera efectiva para exponer el racismo sistémico en nuestra cultura.

Además, ver a las personas oprimidas como iguales u ofrecer igualdad de oportunidades no es suficiente, ya que las estructuras sociales promulgadas por los opresores continúan oprimiéndolas. Como resultado, algunos defensores de CRT creen que aquellos que se benefician de los sistemas promulgados por los opresores deben reparar a las víctimas de estos sistemas, ofreciéndoles no solo igualdad sino equidad. Y todos deberíamos trabajar de manera proactiva para eliminar las injusticias sistémicas que continúan oprimiendo a las minorías. 

El futuro de los evangélicos 

Está más allá del alcance de este artículo diario responder a la CRT en profundidad, pero ofreceré tres observaciones bíblicas. 

Uno: el racismo sistémico existe. 

(Para ver varios ejemplos, consulte mi artículo, » ¿Qué dice la Biblia sobre el racismo? «) 

No es suficiente buscar una sociedad daltónica que no reconozca las desigualdades en curso o que no trabaje por una sociedad justa para todos. La palabra de Dios sigue siendo su voluntad: “Que corra el derecho como las aguas, y la justicia como torrente incesante” ( Amós 5:24 ). Debemos trabajar para acabar con el racismo sistémico donde sea que lo encontremos y cuidar de los oprimidos por la sociedad (véase  Hechos 6: 1–6 ;  Santiago 1:27 ). 

Dos: el evangelio es la solución definitiva a nuestros desafíos sociales. 

Como he señalado, muchos evangélicos negros están usando CRT para exponer el racismo sistémico en nuestra cultura. Sin embargo, debido a que CRT  ve a los  humanos a través del prisma de raza y género en lugar de como individuos, algunos de sus otros adherentes pueden minimizar la responsabilidad bíblica de las personas y su valor sagrado como creación de Dios. El hecho es que todos somos pecadores ( Romanos 3: 23 ) en necesidad de salvación por gracia a través de la fe ( Efesios 2: 8–9 ). La solución definitiva a todos nuestros problemas sociales radica en la transformación por el Espíritu de Dios ( 2 Corintios 5:17 ). 

Tres: Debemos prepararnos para una creciente amenaza a la libertad religiosa. 

Dios se preocupa profundamente por los pobres y los marginados (cf.  Proverbios 17: 5 ). Al mismo tiempo, una cosmovisión que ve a las minorías como oprimidas y a las mayorías como opresoras puede usarse para afirmar que los evangélicos que defienden la moral bíblica están oprimiendo a aquellos con quienes no están de acuerdo. Esta no es una afirmación de CRT per se, pero puede ser una aplicación de su cosmovisión a las «minorías morales».

Como hemos señalado en artículos recientes, muchos afirman hoy que los llamamientos evangélicos a la libertad religiosa deben rechazarse si se consideran perjudiciales para los demás. La llamada  Ley de Igualdad  es un ejemplo con respecto a las personas LGBTQ. Esta negación de la libertad religiosa puede extenderse al aborto, la «muerte con dignidad» y una serie de otros «derechos» civiles. En este mundo futuro, los cristianos no podrían apelar a su fe al negarse a realizar un aborto, una cirugía de cambio de sexo, una boda entre personas del mismo sexo o una variedad de otros servicios. 

Tres recordatorios y una entrevista fascinante 

Debemos continuar monitoreando y participando en la trayectoria cultural que hemos discutido hoy con claridad bíblica. Con ese fin, terminaré hoy con tres recordatorios bíblicos. 

Primero , debemos vivir con tal integridad, consistencia y compasión que otros vean la diferencia que Jesús hace en nuestra vida personal ( Filipenses 4: 8 ;  1 Pedro 3:16 ). Nuestros oponentes no son nuestros enemigos, sino personas que necesitan la misma gracia que hemos experimentado y estamos llamados a compartir.

En segundo lugar , debemos mostrarle a nuestra cultura la lógica convincente y los resultados positivos de la cosmovisión bíblica aparte de las creencias religiosas personales ( 1 Pedro 3:15 ). No buscamos el «derecho a estar equivocado», sino el «derecho a tener razón». Diré más sobre esto en los próximos días. 

En tercer lugar , debemos orar y trabajar por el despertar espiritual que cambiará los corazones y las mentes antes de que sea demasiado tarde ( 2 Corintios 3:18 ). En este contexto, una entrevista reciente   en Christianity Today me impresionó mucho. 

Michel Abs fue seleccionado el otoño pasado como el nuevo líder del Consejo de Iglesias de Oriente Medio. Habló de la persecución de los creyentes en su parte del mundo y su visión para el futuro. Dijo: “Somos la sal de la tierra; deberíamos estar en todas partes y difundir cosas buenas. Cuando la sal se guarda en su tarro, se endurece y se vuelve inutilizable como una piedra «. 

También señaló: “El musulmán no es nuestro enemigo. Quizás en ocasiones podría ser nuestro rival. Pero él es mi prójimo, y Cristo nos dijo que amemos a nuestro prójimo ”. 

¿Qué tan útil es tu sal? 

Preguntado de otra manera: ¿Qué tan bien amarás a tus vecinos hoy?

Publicado originalmente en el Denison Forum 


Por Jim Denison - CP

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *